
Marcos 8:14-21 Habían olvidado de traer pan, y no tenían sino un pan consigo en la barca. 15 Y él les mandó, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes. 16 Y discutían entre sí, diciendo: Es porque no trajimos pan. 17 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?18 ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis? 19 Cuando partí los cinco panes entre cinco mil, ¿cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Doce. 20 Y cuando los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Siete.21 Y les dijo: ¿Cómo aún no entendéis?
Porque no veían? Porque no oían? Porque no entendían? Porque sus corazones aun estaban endurecidos. Cuando por mas que Dios te muestra y no ves, por mas que Dios te habla y no oyes, por mas que Dios te explica y no entiendes, es porque necesitas ir a los pies de Jesús y decirle “Señor toca mi corazón, cámbialo, renuévalo, transfórmalo y abre mi entendimiento espiritual”.
Es tiempo de reflexionar… cómo está nuestro corazón? Escuchamos lo que Dios nos habla? Vemos lo que El nos muestra? Entendemos lo que el nos dice?
