
Después, el Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él». Genesis 2:18
Desde el principio Dios decidió hacer ayuda idónea para Adan. Que significa “ayuda idónea” en el Hebreo? La frase traducida como “ayuda idónea” proviene de dos palabras hebreas, ezer y kenegdo. Ezer significa «ayuda», pero de una manera distinta. En inglés, a veces se piensa que un “ayudante” es alguien en una posición baja, pero ezer describe fuerza. Sugiere que el individuo tiene poder para rescatar a otros.
Debido a que fuimos creados a imagen de Dios, fuimos hechos para relacionarnos el uno con el otro.
Las Escrituras nos dicen que no es bueno que estemos solos, así que ¿por qué a menudo nos sentimos tan solos?
Podemos estar de pie en una habitación llena de gente y no sentir ninguna conexión con ninguno de ellos y aun así seguirnos sintiendo solos.
Mientras reflexionas sobre esto, ¿has tenido momentos en los que podrías haberte conectado a un nivel más profundo con los demás, pero no lo hiciste? Ye sientes fuera de lugar? Sientes temor o desconfianza?
Pídele a Dios que te dé sabiduría para saber con quien puedes crear una linda y sincera amistad.
No olvides que Dios no nos diseñó para estar solas!
Oremos:
Jesús, gracias por darme la oportunidad de volver a conectarme contigo todos los días. Sé que no me creaste para estar sola, así que te pido que me ayudes a acercarme a las personas que me rodean en momentos de necesidad y en una amistad genuina.
Que Dios te bendiga siempre.
Con cariño.
Pra. Emanuela Peccorini
#amistad #relaciones #kanelitamiel #EmanuelaPeccorini
